Información sensible



Hoy tratamos el tema de Información Sensible, pues como reza Wikipedia la Información sensible es el nombre que recibe la información personal privada de un individuo, por ejemplo ciertos datos personales y bancarios, contraseñas de correo electrónico e incluso el domicilio en algunos casos. Aunque lo más común es usar este término para designar datos privados relacionados con Internet o la informática, sobre todo contraseñas, tanto de correo electrónico, conexión a Internet, IP privada, sesiones del PC, etc. Los crackers utilizan la llamada Ingeniería social (ciencias políticas) para intentar hacerse con este tipo de información.
Y te preguntaras por qué tratamos el tema, pues veras hace algunos días una persona me contó que recibió una llamada telefónica de una empresa de servicios telefónicos muy reconocida  acá en Guatemala, la empresa solicitó datos privados de esta persona entre ellos fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, etc. Supuestamente para poder participar en una promoción, pues la verdad no creo que sea necesario proporcionar harta para participar en alguna promoción.

El caso es que muy llamativas puede ser cualquier tipo de promoción en cualquier medio de comunicación (Internet, correo electrónico, vía telefónica, redes sociales, etc) debes tener cuidado a quien le proporcionas información, ésta puede ser usada en tu contra para realizar todo tipo de acciones delictivas, finalmente quiero recomendarte que no dejes a la vista y que no proporciones, por ninguna razón, tu información sensible a personas que no conozcas y si todavía tienes duda de cuál es la información sensible estos ejemplo te puede ayudar.
Información sensible
Información irrelevante
Nombres y apellidos completos
Nombre
Dirección
Preferencias musicales
Contraseñas
Colores favoritos
Fecha de nacimiento
Deportes favoritos
Edad
Pasatiempos
Número de teléfono
Aficiones políticas
Estado civil
Religión
Nombre de tus padres

0 comentarios:

Galería

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

ENRO 2009

lo mas visto