Web 2.0

La Web 2.0, como bien lo plantean algunos conocedores, no es más que un concepto donde el ente actor es el ser humano y el objetivo de esta actuación es lograr que la información fluya a través de los medios tecnológicos disponibles como la internet, teléfonos celulares, etc, de manera eficiente y a todo el que lo anhele. Entonces si en éste concepto el sujeto principal está constituido por toda persona dispuesta a colaborar; surgen algunas interrogantes para reflexionar: ¿Cuál es el reto para los jóvenes estudiantes de la normal? ¿Cómo afectará nuestro desarrollo profesional y académico? ¿Cómo podemos utilizar las herramientas disponibles en nuestras actividades cotidianas? ¿Qué debemos de hacer? ¿Cómo debe ser el docente del presente? ¿Cómo debe ser el docente del futuro?

A continuación algunos comentarios de los Estudiantes de la ENRO de Totonicapán sobre el tema de la Web 2.0, que fue publicado en el foro de debate de Facebook:

Ramiro
*el reto como jovenes de la normal es ser cada dia mejores y superarse en el conocimiento de la tecnologia como lo es la internet.
*se desarolla nuestro nivel academico sabiendo aprovechar la web 2.0 con los contenidos mas himportantes y relevantes q podamos utilizar.
*los podemos utilizar en nuestra vida diaria como si ya fueramos profesionales y transmitir nuestros conocimientos a los demas.
*podemos agregar a la web contenidos himportantes como contenidos escolares y temas himportantes y relevantos sobre como lo podemos utilizar.
*el docente del presente debe ser conocedor e innovador ya que debe de estar bien actualizado en cuanto a la tecnologia y a la internet y su funciòn.


Jose Alvaro
-sser cada dia mejor en cuanto a la tecnologia poder dominar a la tecnologia de una manera muy original
-nuestro nivel academico se desarollara de una manera muy gande si sabemos dominar la web 2.0
-ser como una guia para los demas para 5que sepan dominmejar las TICS. DE LA NU3VA 3RA DIGITAL.
-podrmos ser de mucha ayuda para los estudiantes para su mayor preparacion y decirles que la tecnologi
a bien empleada es de mucha utilidad.
-muy dominante a la tecno0logia y ser competitivo.
- el docente del futuro debe ser conocedor e innovador como él con nuevas idea



Galería

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

ENRO 2009

lo mas visto