Índices en Word

Muchos de nosotros hemos tenido problemas al tratar de crear un índice en Word 2007 o Word 2010 pero la verdad es que no es tanto lo complicado que parezca sino simplemente es el hecho de no conocer bien las herramientas que nos pueden ayudar para tal efecto, voy a tratar de explicarles cómo crear un índice de manera sencilla y efectiva.
Lo primero de se debe de tener en cuenta es que los índices se generan en función de los títulos y subtítulos de un documento entonces, debemos considerar cual va a ser la estructura de nuestro documento por ejemplo:
Título principal
Título secundario
Subtítulos
Énfasis
A cada uno de estos debemos asignarle un estilo, los estilos nos permiten utilizar niveles de relevancia en los títulos y subtítulos, estos pasan a ser la fuente principal de nuestro índice en el documento. En Word los estilos ya están predefinidos y es recomendable utilizarlos por tener un formato adecuado.

Para utilizar un estilo en Word solo debes de colocarte en la línea donde está el título y dar clic en el estilo correspondiente.

Luego de haber formateado tu documento con los títulos adecuados, corresponde ahora crear la tabla de contenido que hace referencia a los títulos. Para ello utilizamos la pestaña Referencias y el icono Tabla de contenido, en esta opción elegimos el diseño a utilizar para la tabla de contenidos y finalmente hacemos clic sobre la opción a utilizar y listo tenemos ahora una tabla de contenidos que hace referencia a nuestros títulos en un documento en Word.

0 comentarios:

Galería

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

ENRO 2009

lo mas visto