Bienvenidos Estudiantes de Nuevo Ingreso


Bienvenidos estudiantes de primer ingreso, quiero iniciar con algunos consejos que les permitirán sentirse cómodos y aprovechar de mejor manera su estancia en tan prestigiosa Institución. No es una receta infalible, mucho menos una estricta guía, simplemente algunas sugerencias tomadas de estudiantes en años anteriores.
1. Lo primero: Debes familiarizarte con el establecimiento y con esto me refiero no solamente a las instalaciones sino a también a las personas que en ella trabajan por ejemplo: quién es El director, Subdirectores, Catedráticos Auxiliares, Oficinistas y Personal de Servicio, esto hará más fácil tus trámites y tu integración.
2. Tus Catedráticos: Es importante que vayas conociendo a tus catedráticos así como las asignaturas que imparte.
3. Las Asignaturas: los cursos que te serán asignados en un 50% se referirán a contenidos totalmente nuevos, debes estar familiarizado con ellos y la mejor forma de hacerlo es investigar un poco sobre los mismo, busca bibliografía sobre cada uno de ellos o utiliza internet para saber de qué trata cada una, cuando sea posible, pide al catedrático que te facilite su programa del curso, de esta manera estarás un paso delante de los contenidos.
4. Llegar a tiempo: Es importantísimo llegar puntualmente a clases y para evitar los retrasos calcula el tiempo que te toma ir de tu casa a la escuela y agrégale 15 minutos por cualquier contra tiempo.
5. Prepara una rutina de Estudios: Esto se refiere a la forma en que vas a administrar tu tiempo, toma en cuenta cuanto tiempo tienes disponible para estudiar luego de realizar tus obligaciones diarias (trabajar, hacer las tareas en el hogar, ayudar a tus papas, entre otras cosas) distribuye el tiempo disponible dándole prioridad a los cursos que creas que son más difíciles, recuerda que por cada hora de estudio debes por lo menos tomarte 10 minutos de descanso.
6. En tu casa: Cuando sea posible prepara un espacio exclusivo para estudiar donde tengas disponible las herramientas que te servirán (hojas, lápices, calculadora, reglas, etc) éste espacio debe estar organizado según tus necesidades y tus aficiones, mientras mejor te sientas mejor será tu desempeño.
7. Utiliza herramientas adecuadas: En algunos cursos tendrás que usar diversas herramientas que te ayudarán a realizar las tareas de manera sencilla, entonces empieza a familiarizarte con: la biblioteca, el aula virtual, los laboratorios, calculadoras, computadoras, internet, buscadores, correo electrónico, etc, tú debes ser quien explote al máximo estos recurso.
8. Usa tu creatividad: Aprovecha al máximo tus dotes creativos y utilízalos en la escuela, sorprende a tus catedráticos dando un toque personal a las cosas que hagas.
9. Vale más un rato colorido que 100 descolorado: Recuerda que tu aprendizaje depende únicamente del interés que le pongas, por esta razón no dudes en hacer las consultas y observaciones que consideras necesarias, sin abusar claro está.
10. Algo muy personal: Esto es un valor agregado, cada actividad que inicies a diario pide a Dios que te bendiga y que te guie para ser siempre una persona humilde y dispuesta a admirar las grandezas que Él nos ha regalado.

0 comentarios:

Galería

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

ENRO 2009

lo mas visto