Web 2.0

La Web 2.0, como bien lo plantean algunos conocedores, no es más que un concepto donde el ente actor es el ser humano y el objetivo de esta actuación es lograr que la información fluya a través de los medios tecnológicos disponibles como la internet, teléfonos celulares, etc, de manera eficiente y a todo el que lo anhele. Entonces si en éste concepto el sujeto principal está constituido por toda persona dispuesta a colaborar; surgen algunas interrogantes para reflexionar: ¿Cuál es el reto para los jóvenes estudiantes de la normal? ¿Cómo afectará nuestro desarrollo profesional y académico? ¿Cómo podemos utilizar las herramientas disponibles en nuestras actividades cotidianas? ¿Qué debemos de hacer? ¿Cómo debe ser el docente del presente? ¿Cómo debe ser el docente del futuro?

A continuación algunos comentarios de los Estudiantes de la ENRO de Totonicapán sobre el tema de la Web 2.0, que fue publicado en el foro de debate de Facebook:

Ramiro
*el reto como jovenes de la normal es ser cada dia mejores y superarse en el conocimiento de la tecnologia como lo es la internet.
*se desarolla nuestro nivel academico sabiendo aprovechar la web 2.0 con los contenidos mas himportantes y relevantes q podamos utilizar.
*los podemos utilizar en nuestra vida diaria como si ya fueramos profesionales y transmitir nuestros conocimientos a los demas.
*podemos agregar a la web contenidos himportantes como contenidos escolares y temas himportantes y relevantos sobre como lo podemos utilizar.
*el docente del presente debe ser conocedor e innovador ya que debe de estar bien actualizado en cuanto a la tecnologia y a la internet y su funciòn.


Jose Alvaro
-sser cada dia mejor en cuanto a la tecnologia poder dominar a la tecnologia de una manera muy original
-nuestro nivel academico se desarollara de una manera muy gande si sabemos dominar la web 2.0
-ser como una guia para los demas para 5que sepan dominmejar las TICS. DE LA NU3VA 3RA DIGITAL.
-podrmos ser de mucha ayuda para los estudiantes para su mayor preparacion y decirles que la tecnologi
a bien empleada es de mucha utilidad.
-muy dominante a la tecno0logia y ser competitivo.
- el docente del futuro debe ser conocedor e innovador como él con nuevas idea



2 comentarios:

Jul dijo...

Muy Bueno, pero en la realidad web 2.0 no tiene una definicion estatitaca, cada quien que viva la wev 2.0 tiene su propia definicion.

José Juan Puac dijo...

Muy cierto pero por cuestiones didácticas creo que se puede empezar por esto

Galería

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

ENRO 2009

lo mas visto